martes, 18 de marzo de 2008

Contratapa de revista Barcelona

Esta es una de las tres contratapas que se robaron los activistas de la Asociación Pro Vida de la Muestra Contratapa’s, de la revista Barcelona en noviembre del 2007.

El viernes 9 de noviembre, durante la charla de inauguración de la muestra, un grupo de activistas católicos que se identificaron como estudiantes de la universidad increparon a los organizadores y a dos miembros del staff de Barcelona, exigiéndoles que se retiren tres de las 22 contratapas expuestas “porque insultan y se burlan de la religión”.

La respuesta de la revista ante el robo fue: "Barcelona se encomienda a Dios, la Virgen y el Espíritu Santo para que estas tres obras se encuentren pronto con sus hermanitas sobrevivientes. Y, lejos de crear antagonismos, y en un claro gesto de reconciliación nacional, Barcelona les desea a los activistas de la Asociación Pro Vida que la Virgen los acompañe y el Señor los re coja".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo, esto ha sido publicado por la Conferencia Episcopal??? O es una burla??
Por favor, sáquenme del shock.

DyF dijo...

No había visto tu comentario... Es una contratapa de la revista Barcelona, esa es una respuesta. El dato de la cantidad de mujeres es real pero el recurso apela a la oposición de la iglesia a discutir el derecho a decidir que tenemos las mujeres sobre nuestro cuerpo. La firma "Conferencia episcopal" alude a la representación de la cruz... siempre es malo explicar un chiste. La ironía se basa en la contradcción de los argumentos... Si llegaste a este blog es porque te interesan estos temas...si querés discutirlo más, podés escribir a desobedienciayfelidad@yahoo.com.ar
Saludos

Anónimo dijo...

CLAPPPPPPPPPpppppppp cLAPPPPPPPPPPPPP clApppppppp... Y MAS CLAP`S... COMO VERAN SON UNACLAPER...ME ENCANTO LA RESPUESTA DE BARCELONA