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El canon de belleza en las sociedades de control


Esta belleza castiga
Esta belleza condiciona
Esta belleza controla
Esta belleza cosifica
Esta belleza deforma
Esta belleza discrimina
Esta belleza duele
Esta belleza enferma
Esta belleza lastima
Esta belleza miente
Esta belleza oprime
Esta belleza reprime
Esta belleza subestima


Proyecto que desde el mes de agosto de 2003 aborda la problemática del modelo hegemónico de belleza femenina instaurado por los medios de comunicación masiva, la publicidad, etc. El mismo se desarrolla a través de distintas modalidades. Desde los meses de agosto y octubre de 2003 mujerespublicas realiza acciones semanales de intervención de afiches publicitarios instalados en la vía pública en donde se evidencia el modelo de belleza mencionado. Esta acción fue reeditada en la ciudad de Colonia, Alemania en el mes de febrero de 2004. Las intervenciones se basaban en la colocación de textos sobre dichas publicidades, utilizando stencils.

En paralelo, realizaron el envío masivo de mails con imágenes publicitarias tomadas de distintas revistas e intervenidas del mismo modo que los afiches emplazados en la vía pública.
También imprimieron 1.000 stickers con esos mismos textos. Con ellos se intervinieron productos de belleza que se encuentran en las góndolas de supermercados, disponibles para la compra.

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