Ir al contenido principal

La prostitución NO ES trabajo


Aprovechamos el Día del Trabajador para stencilear en Congreso y Plaza de Mayo en contra de la naturalización de la violación cotidiana de los derechos de las humanas.

Que el trabajo no dignifica y que esa es una gran mentira para explotar a los trabajadores no convierte la prostitución en un trabajo. Decir que la esclavitud sexual de las mujeres, que la opresión de un género sobre otro, que el acceso por precio al cuerpo de las mujeres es trabajo, no sólo es una mentira, es una violencia cotidiana sobre todas las mujeres, sobre las que deben pararse en la esquina, sobre las que están sometidas, recluídas en privados y whiskerías y sobre todas en general... No toleramos que ninguna mujer sufra la violación cotidiana de sus derechos. Somos mujeres, somo humanas.

LA PROSTITUCIÓN NO ES TRABAJO.

Clarín hizo mención de nuestra intervención callejera en su crónica del acto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este viernes 25

SUMATE A ACOMPAÑAR LA CAMPAÑA "NI UNA MUJER MÁS VÍCTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN" EL VIERNES 25 DE JULIO A LAS 18:30 HORAS EN LA CONFITERÍA DEL MOLINO (CALLAO Y AV.RIVADAVIA) aerosoles bienvenidos

Mafalda Feminista

'NO SOY UNA MUJER A SU DISPOSICIÓN' Quino, creador de Mafalda, envió el dibujo al diario La Repubblica, que lo publica grande en una doble página dedicada a una protesta que se ha convertido en un caso internacional, señala una nota publicada hoy por el diario Clarín. Mafalda repitió ayer la respuesta que le dió la dirigente opositora del centroizquierda y militante católica Rosy Bindi a Berlusconi, quién la ofendió diciéndole en un debate por televisión: "Usted es más bella que inteligente". "Tras estos hechos, tres conocidas intelectuales -Barbara Spinelli, Michela Marzano y Nadia Urbinati-, han lanzado un llamado a las mujeres italianas que está cosechando muchas adhesiones. "Es evidente que el cuerpo de la mujer se ha convertido en un arma política de capital importancia en las manos del primer ministro" , señala el manifiesto. "Es usado (por Berlusconi) como dispositivo de guerra contra la libre discusión, el ejercicio de crítica, la

Los cautiverios de las mujeres

La idea es que a lxs que les guste esta imagen se la apropien y que circule anónimamente en cualquier formato (póster o fotocopias) en la calle y espacios públicos. Inspirada en el el libro de la antropóloga mexicana Marcela Lagarde, "Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas", y también como cita al póster de Mujeres Públicas , "Mujer Colonizada", pero apuntando directamente al deseo cautivo, hemos elaborado este afiche como "Mujeres Cautivas, de deseo de los otros". Es creación colectivísima. Esperamos sus críticas y lecturas que serán muuuy bien recibidas para poder mejorarlo.