domingo, 25 de mayo de 2008

Los cautiverios de las mujeres


















La idea es que a lxs que les guste esta imagen se la apropien y que circule anónimamente en cualquier formato (póster o fotocopias) en la calle y espacios públicos. Inspirada en el el libro de la antropóloga mexicana Marcela Lagarde, "Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas", y también como cita al póster de Mujeres Públicas, "Mujer Colonizada", pero apuntando directamente al deseo cautivo, hemos elaborado este afiche como "Mujeres Cautivas, de deseo de los otros". Es creación colectivísima. Esperamos sus críticas y lecturas que serán muuuy bien recibidas para poder mejorarlo.

8 comentarios:

Vlad dijo...

Por segunda vez digo que la img esta buenisima, realmente tiene una llegada y trasmite desde el apreciarla. saludos!

Marcela dijo...

Hola Hablare de "Los cautiverios" Saben que, la imagen puede ser buena ...que se yo, lo que no me gusta es el mensaje. No me gusta esa orden "liberense", ese poner el salir del encierro todo sobre nosotras.Ese mandato ¿otro más? no me gusta. No se quizá es que estoy cansada de que nos digan lo que debemos hacer. El Blog esta bueno y variado. Cariños Marcela

Anónimo dijo...

Es muy bueno, aunque algo brutal. es decir, hay alguna forma de no estar en cautiverio? y cómo liberarse cuando no lo percibís como cárcel? pregunto, no. Felicitaciones por el blog.

Dardo dijo...

Tal vez la consigna sea liberación!

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece brutal es que se siga estetizando los cuerpos de las mujeres como objeto sexual en función de los deseos de los machos. Eso es violencia. Que se simbolice con un parquímetro corre el velo de hipocresía que hace que se siga pensando a las mujeres en prostitución como algo que tienen que ver con lo erótico. ¿Erotismo para quién? Es la mirada del machismo más retrógrado la que sostiene esa imagen. Esta imagen ayuda a sacar muchas caretas.

Dardo dijo...

¿Erotismo para quièn? Erotismo para qué, para ganar dinero, para incentivar el consumo, para tinelizar los valores e intoxicar la sociedad con la bosofia de Neustad. La venta de jugadores de fútbol o de modelos es la base de la legitimación proxeneta. 45 minutos o un tiempo es lo que dura la explotación legal de jugadores para convertir a la masa en una gleba de esclavos, el parquímetro oficial de la publicidad grondonista.

Andrea dijo...

Una imagen vale más que mil palabras... Y me gusta esta imagen..
muy buen blog...

antisadomaso dijo...

Espectacular, chikas, pero hubieran puesto "liberemonos" así desde adentro, en esto le doy parte de la razón a Marcela. Anónimo: la realidad es brutal, y de lo que se trata es de liberarnos de todo cautiverio. Si empezamos ya de entrada suponiendo que es imposible, jamas lo haremos. Coincido en todo con vos con respecto a la erotización de la violencia, que incluye todo lo que decis pero no se limita a eso.
Hoy la violencia se erotiza en todas partes, el S/m se extiende en forma arrasadora y se erotizan violentamente los cuerpos de hombres, mujeres y trans, lo cual por much@s es considerado algo muy progre. Es fuerte la tendencia en el lesbianismo queer y progre incluso, de erotizar la violencia contra la mujer y la violencia de mujer a mujer ("consentimientos" al margen) Si no me crees, fijate como está tratado el temita en la ultima edición de Soy, nota principal a cargo de su señora editora Liliana Viola