jueves, 5 de junio de 2008

Congreso de Trata

Ayer comenzó a realizarse el I Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tréfico de Personas en la Facultad de Sociales, Sede Ramos (acá cobertura del Congreso de Indymedia)

Con gusto nos asombró encontrar la postura abolicionista de la prostitución en muchos debates y ponencias, como la de la presidenta de ALECRIN Ana Míguez quien vino desde Vigo, para dar cuenta del trabajo del Grupo de Estudios sobre la condición da muller-Galicia y pidió sin eufemismos que se deje de llamar "clientes" y se llame "puteros" a los varones que van de putas. También celebramos la intervención de Teresa Ulloa Ziáurriz, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) de México, quien nos vio pintar y nos prometió llevarnos al DF a stencilear... Divina. En su intervención destacó que la migración no debe asociarse ligeramente a la trata, ya que la primera es un derecho humano y la segunda un delito, y finalizó diciendo “la prostitución no es trabajo y exijo que deje de considerarse a las vaginas, las bocas y los anos de las mujeres como herramientas de trabajo”.

En el cierre se pasó la película "Vidas Privadas" del Grupo Chaya, cuyos avances se pueden ver en Agora TV
Hoy se presentan las mesas más reglamentaristas a las que vamos a ir a darle discusión.

1 comentario:

Vlad dijo...

Buenas intente ponerme en contacto via el mail de ustedes pero me da error. estaria bueno ver de coordinar la juntada en Mu, punto de encuentro.
Saludos
Vlad