martes, 10 de junio de 2008

Cuadernillo sobre masculinidad y sexualidad























Un adelanto del nuevo material, cuadernillo de masculinidad y sexualidad.

Si te interesa recibir el material o discutir acerca de la deconstrucción de los estereotipos de femeneidad- masculinidad, podés contactarte escribiendo a deconstruir@hotmail.com


1 comentario:

antisadomaso dijo...

Muy buen texto, de una, solo queria hacer un par de observaciones.
1)El masculinismo es al mismpo tiempo competitivo, jerárquico y en su fase actual esto se manifiesta en esta jungla de salvese quien pueda que es el capitalismo globalizado. Luego la sociedad machista oprime no solo a las mujeres sino a los hombres, no solo a l@s no hetero simo a L@S HETERO. El heteropatriarcado oprime a tod@s de diversas maneras, la ideología de la supremacía masculina es al mismo tiempo el culto a los lideres, a los ganadores, y la mayoria de los varones concretos no son heroes, líderes ni ganadores, son pobres tipos engolosinados con baratijas, exprimidos por la maquinaria explotadora, jerárquica y masculinista de la sociedad capitalista heteropatriarcal. Los hombres de carne y hueso no somos la masculinidad sino sus víctimas, ya que ella nos explota y nos mutila emocionalmente,nos impone desede que nacemos una educacion violenta, ferozmente competitiva y nos hace adictos al poder y al placer a toda costa, nos envia a las guerras como carne de cañon, nos encarcela en jaulas con barrotes y sin ellos: violencia, adicciones, disociación, ofreciendonos a cambio los engañosos priovilegios que son los que en el fondo, si no reaccionamos a ellos, nos cagan la vida a nostotrOs también. Es necesario que los varones indaguemos críticamente en el abismo de la masculinidad teniendo en cuenta que es ella la que está destruyendo el planeta, y que es de hombres deshacernos de su nefasto influjo, debemos desbaratar la masculinidad para ser hombres libres, las mujeres nos ayudan con el feminismo, pero la tarea es nuestra en varios aspectos en los que ellas no pueden reemplazarnos. Los varonmes concretos debemos atrevernos de una vez a mirar de frente a nuestra propia historia, que es una historia atroz, sangrienta, amarga, la historia de la deshumanización feroz y despiadada de nuestros hermanos de género para hacer de ellOs (de nosotros) monigotes, caricaturas patéticas que intentan ser a cada paso "los machos ganadores", obsesionados por privilegios que ademas de estar repartidos de manera totalmente desigual, para estimular la competencia, son armas de doble filo que nos asesinan.
2)"La violencia se ejerce sobre los que no condicen con los estereotipos de genero dominante", es cierto, pero además de tod@s ls nombrad@s habria que incluir a los varones hetero o bisexuales no adaptados a la masculinidad impuesta: al tipo sensible que llora y no se averguenza, al papá que se queda en la casa a cocinar y cambiar pañales, al que critica la violencia y no arregla las cosas a las piñas, al hombre que se niega a ir de putas y desaprueba a los que lo hacen, al chavón que respeta a su compañera y no busca imponerse a ella,aunque hasta las mujeres le digan gobernado, al que no le da verguenza decir:"hoy no tengo ganas, me duele la cabeza",al hombre que se resiste al estereotipo de proveedor económico y técnico en producción de orgasmos, etc. etc. etc.