martes, 24 de junio de 2008

Proyección de “VIDAS PRIVADAS”


El viernes 27 en el marco de la Campaña “NI UNA MUJER MAS VÍCTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN" se proyectará "Vidas Privadas" del colectivo Chaya. La cita es en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA -PUAN 480-este viernes a las 19.30 hs. en el aula 346.
El documental, es un informe audiovisual que aborda la trata de personas desde una perspectiva de género y DDHH, donde los ejes de análisis son la vulnerabilidad social, la impunidad y complicidad con las que operan las redes de trata y tráfico de personas, la veloz expansión del “negocio” de la explotación de la prostitución, el alto grado de naturalización en la sociedad y los mitos que sostienen este sistema de esclavitud.

Al finalizar se realizará un debate coordinado por Nora Pulido, profesora del Seminario de Derechos Humanos con Perspectiva de Género, de la Cátedra Libre de DDHH de Filosofía y Letras, participarán Marta Fontenla de ATEM 25 de noviembre, Martina Soriano de AMMAR Capital e integrantes del colectivo Chaya Comunicación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La película tiene sus méritos pero no va al fondo del asunto. Se quedan en una mirada distante, resguardada en lo políticamente correcto. ¿Quién puede poner en duda que la explotación sexual de mujeres en condiciones de cautiverio es ABERRANTE? Ahora, de lo que nadie habla es de los que van y pagan. Vayan a ver la peli y presten atención en cómo cuidan la imagen del barman: lo ponen a contraluz protegiendo su identidad. ¿De qué lo están cuidando? ¿Identidad reservada? ¿Alguien en el pueblo acaso ignora quién es y dónde trabaja?. El documental lo hace aparecer como un observador de afuera mientras es un cómplice más.Y las minas en prostitución vuelven a ser las más expuestas. Me pareció un documental bastante careta desde ese punto de vista. Vayan y opinen.

Trata y Explotacion dijo...

No estoy de acuerdo con tu apreciación.
Por un lado, el documental hace énfasis en cómo se silencia el rol del prostituyente.
Por otro lado, se resguarda la identidad del barman porque sino lo buscan y lo matan: justamente porque está arriesgando su vida al declarar.
Es de algún modo una forma de alentar a que otros rompan el silencio también.

♣ mái ♣ dijo...

Hace rato estoy intentando conseguir el documental para verlo. Alguien sabe dónde puedo conseguirlo o dónde descargarlo? Gracias y saludos!

Mariana