martes, 23 de septiembre de 2008

Colectivizando acciones

Hoy en el centro agrupaciones abolicionistas hicimos la intervención "¿Vos sos caníbal?". En el día internacional de lucha contra la explotación sexual integrantes de distintos colectivos, como Las Parias, Mariposas, Masculinidades en deconstrucción, La Casa del Encuentro y abolicionistas internacionales (Andrea de Colombia y Francisca -Pancha para lxs amigxs- de Chile) además de las adhesiones de Flores Fucsias, Haciendo Visible y otras agrupaciones que se pronunciaron a favor de esta acción; todxs nosotrxs... (una banda interesante si las hay) le preguntamos al prostituyente: "¿Vos sos caníbal?", a partir de la idea que nos propuso Luz Darriba, sobre la antropofagia del prostituyente que ella ideó para realizar en el municipio de Vigo, en Galicia. La acción comenzó cerca de las 12 en Florida y Lavalle con la bandera de Arantxa (ya contaremos cómo surgió el nombre de nuestra chica) , que afirmaba "Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio", enseguida se apersonó el personal policial -cuatro agentes que no querían recibir su merecido plato, pero terminaron aceptando uno en concepto de evidencia- para preguntar amablemente, qué hacíamos, porqué, cuántas/os más seríamos y cuánto tiempo pensabamos permanecer en esa actitud de cuestionar esa práctica tan legítima de comprar cuerpos femeninos.
En una hora repartimos cerca de 800 platos, algunos varones se vieron sorprendidos, otros felicitaron la acción, alguno que otro devolvió un plato. Para nuestra satisfacción no encontramos platos tirados y si muchas ganas de saber más, discutir, debatir, refutar.
Repetiremos la acción este viernes en la asamblea de Angel Gallardo y Corrientes, "Que no se abolle la olla", que discutirá sobre las desapariciones en democracia. Y el domingo haremos más platos en la carpa intinerante de La Casa del Encuentro, a la que invitamos a sumarse, en Parque Chacabuco a partir del mediodía. Traigan revistas y platos descartables y manifestémosnos en contra del consumo de personas: Por la abolición de la prostitución, el 23 de septiembre y todos los días...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Dejar de fumar es un reclamo de genero? Basta de cigarrillo, basta de cáncer