domingo, 20 de septiembre de 2009

Ciclo de cine debate GPG proyecta "Caramel"



En el marco del Ciclo de Cine Itinerante 2009 el sábado 26 de setiembre a la 15hs en el Centro Cultural El Sol y La Luna en Av El Cano y Av Forest El Grupo de Políticas de Género proyectará y debatirá "Caramel".

Caramel” o “Sukkar Banat” como se titula la película en árabe, gira en torno a las vidas de cinco mujeres libanesas. Su principal escenario es un salón de belleza de Beirut, donde las mujeres hablan con franqueza sobre hombres, sexo, el matrimonio y la felicidad.

El título de la película está inspirado por la mezcla de azúcar, agua y limón usada por las mujeres árabes como método tradicional de depilación. Está protagonizada por Labaki como Layale, una cristiana libanesa de 30 años quien es propietaria de un salón y está involucrada con un hombre casado.

Nisrine es una mujer musulmana que está por casarse, pero su futuro esposo no está enterado de que ella no es virgen. Rima expresa sentimientos hacia otra cliente del salón, Jamale se esfuerza por demostrar que ella todavía es joven y vemos como Rose, una costurera de 65 años, sacrifica el amor por cuidar de su hermana anciana.

“Estas son historias que he escuchado, que están inspiradas en personas que conozco y en personas que me contaron sus historias” dijo Labaki.

Nadine Labaki dejó su primera marca como directora en el 2000 dirigiendo videos para jóvenes estrellas pop libanesas. (Fuente Entretodas)

No hay comentarios: