viernes, 6 de junio de 2008

Proyección de "Mariposas del Mekong"

Ayer el día de debates y discusiones del Congreso de Trata cerró con la película documental "Mariposas del Mekong", un documental sobre la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual en el sudeste asiático.

El documental, una producción española dirigida por Pedro Barbadillo y Carlos Ayuso, sigue a Veasna, una joven de 16 años que sufrió la prostitución y que ahora cuenta su historia a Pierre, un antropólogo francés que ha estudiado y luchado contra este tráfico humano en la región durante varios años. Veasna, después de ser secuestrada por la mafia china y obligada a ejercer la prostitución en Malasia, es forzada a drogarse. El documental también cuenta con escalofriantes testimonios de Veasna y con secuencias grabadas en cámara oculta dentro de uno de estos burdeles asiáticos. Originalmente entendido como un documental sociológico, el trabajo es esperanzador y una muestra de cómo la vida de una chica, cuyo nombre significa "destino", puede dejar de ser una pesadilla.

Medio millón de mujeres han sufrido destinos similares al de Veasna en el sudeste asiático, donde la mayoría de los clientes son turistas de Europa y Estados Unidos.

aquí un avance.

No hay comentarios: