martes, 24 de junio de 2008

28 de junio, "Salir del armario y tomar las calles"

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT para recordar que un día como ese pero de 1969, en la Ciudad de Nueva York la policía, entraba al pub Stonewall, con el pretexto de una falta de permiso de los dueños para vender alcohol, pero en claro hostigamiento a los colectivos lesbico, gay, trans y bisexual. A partir de ahí y durante 4 días se produjeron disturbios en toda la zona, la protesta y resistencia de todxs aquellxs que siempre habían sido atropelladxs por no respetar la heteronorma se manifestó en las calles y durante las semanas sucesivas las acciones continuaron. Nacía así el movimiento LGTB.
El día del Orgullo es un día de lucha, de afirmación, de visibilidad contra un modelo que considera la heteronorma como la única manera de relacionarse sexual y afectivamente. Contra la discriminación y la opresión que ejerce la sociedad y el Estado, recuperemos el orgullo, como en Stonewall "Salir del armario y tomar las calles"

Este sábado 28 a partir de las 15 en Plaza de Mayo o en la Plazoleta Noche de los Lápices (Diag. 78 esq. 8 y 61 en La Plata) nos encontramos para decir NO a la heteronormatividad, por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y contra la violencia de género, luchemos contra la opresión capitalista y heteropatriarcal.

No hay comentarios: