Ir al contenido principal

Colectivizando acciones

Hoy en el centro agrupaciones abolicionistas hicimos la intervención "¿Vos sos caníbal?". En el día internacional de lucha contra la explotación sexual integrantes de distintos colectivos, como Las Parias, Mariposas, Masculinidades en deconstrucción, La Casa del Encuentro y abolicionistas internacionales (Andrea de Colombia y Francisca -Pancha para lxs amigxs- de Chile) además de las adhesiones de Flores Fucsias, Haciendo Visible y otras agrupaciones que se pronunciaron a favor de esta acción; todxs nosotrxs... (una banda interesante si las hay) le preguntamos al prostituyente: "¿Vos sos caníbal?", a partir de la idea que nos propuso Luz Darriba, sobre la antropofagia del prostituyente que ella ideó para realizar en el municipio de Vigo, en Galicia. La acción comenzó cerca de las 12 en Florida y Lavalle con la bandera de Arantxa (ya contaremos cómo surgió el nombre de nuestra chica) , que afirmaba "Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio", enseguida se apersonó el personal policial -cuatro agentes que no querían recibir su merecido plato, pero terminaron aceptando uno en concepto de evidencia- para preguntar amablemente, qué hacíamos, porqué, cuántas/os más seríamos y cuánto tiempo pensabamos permanecer en esa actitud de cuestionar esa práctica tan legítima de comprar cuerpos femeninos.
En una hora repartimos cerca de 800 platos, algunos varones se vieron sorprendidos, otros felicitaron la acción, alguno que otro devolvió un plato. Para nuestra satisfacción no encontramos platos tirados y si muchas ganas de saber más, discutir, debatir, refutar.
Repetiremos la acción este viernes en la asamblea de Angel Gallardo y Corrientes, "Que no se abolle la olla", que discutirá sobre las desapariciones en democracia. Y el domingo haremos más platos en la carpa intinerante de La Casa del Encuentro, a la que invitamos a sumarse, en Parque Chacabuco a partir del mediodía. Traigan revistas y platos descartables y manifestémosnos en contra del consumo de personas: Por la abolición de la prostitución, el 23 de septiembre y todos los días...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Dejar de fumar es un reclamo de genero? Basta de cigarrillo, basta de cáncer

Entradas populares de este blog

Con ustedes… el catálogo del primer festival “La Mujer y el Cine” 1988

De la caja de la basura del que lo salvó una compañera en el laburo hasta nuestro blog desobediente y feliz, reactivado expresamente para poder compartir esta joyita con ustedes. Para retomar esta historia y ponerla en valor y que quede el documento a disposición para todxs aquellxs que quieran también retomar la posta. “Para nosotras, organizar este primer festival “La Mujer y el Cine” significa, por un lado, fomentar la expresión de un “sí, se puede” en otras mujeres de nuestro país que, por un motivo u otro, han visto postergados sus proyectos de hacer un film”, decía Susana López Merino, en la carta que abre este catálogo. “La Mujer y el Cine” se hizo por primera vez en Mar del Plata en 1988. Argentina hacía poco recobraba la democracia y las mujeres teníamos una inusitada participación en la cultura y cargos públicos. Casi diez años antes de que se reanudara el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 1996, del que luego fue una de sus secciones más prestigiosas. La in…

MIS PELOS POLÍTICOS!

LESBIANAS- FEMINISTAS Y PELUDAS!!!!
Mis pelos me dan vergüenza. Los miro. Los acaricio. Trato de pensarme con pelos en las piernas y no puedo evitar sentirme FEA? No. La palabra es más bien asco. Vergüenza. Un nudo contradictorio entre mi libertad y la cárcel de sentirme con la valentía de dejármelos siempre y cuando no empiece a hacer calor. Ridícula, me recuerdo diciendo en un telo en una cogida ocasional – “no estoy depilada. Si querés no me saco el pantalón”. Qué infamia! Ella no se tomó el trabajo de contestar mientras me desvestía. Me dejé llevar aliviada. Me había acordado de una amiga que me contó estar por coger muy caliente con una chica y que se le fuera la calentura después de verle los pelos. Que no había podido volver a tocarla. ¿?!!! “¿Pero no te das cuenta que la fobia es tan grande que te impide sentir placer?”, le dije. Está claro que tampoco tolera mis pelos. Los pelos en las piernas de su amiga. ASCO. Pánico social. Sentirme observada. Rechazada. Criticada. Pero lo …

Mitos sobre la prostitución

Campaña "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"
Es el oficio más viejo del mundo
Falso. Supone que la prostitución es un atributo innato de las mujeres y, por lo tanto, inevitable, construcción muy conveniente al patriarcado y a los explotadores. La prostitución expone el propio cuerpo al servicio de otro, para que sea usado como mercancía, por tanto no es oficio sino esclavitud. Es imposible vender el cuerpo sin lastimar el alma. En sociedades primitivas, las mujeres aparecemos como parteras, alfareras, artesanas, curadoras, maestras, aurigas (conductoras de carro), recolectoras, antes que practicando la prostitución. Estos oficios ejercidos por las mujeres se pueden comprobar por la arqueología y la mitología popular pero son ignorados por la "historia" patriarcal. La prostitución tiene un inicio preciso: la afirmación del patriarcado.
Es una forma sencilla de ganar mucha plata
Falso. Las mujeres en situación de prostitución sufren daños irreparables,…