Ir al contenido principal

únete a la red feminista autogestiva!


TRADUCCIÓN DESOBEDIENTE Y FELIZ AL VIDEO DE NINA NIJSTEN


no es ninguna novedad porque ya es un videito que viene circulando hace unos años, pero lo subimos y lo traducimos porque otras desobedientes y felices que lo vieron por el facebook nos pidieron traducción.
así que ahí va!

Words and wires "palabras y cables"
“la red feminista autogestiva”
Estamos conectadas por palabras y cables
Por nina nijsten
Cada mañana voy ansiosa a chequear mi correo
Nunca pensé que podría llegar a recibir cartas de Brasil o Zines (publicaciones caseras) hechas en polonia!
Solía estar convencida que el movimiento feminista autogestivo estaba activo hacía mucho tiempo y que estaba muy lejos…
Pero entonces descubrí que está pasando aquí y ahora!
… y que podía participar!
Inspirada por otras grrrrl [por “girl” en inglés y “grrrlll”  por “gorila” (gorila girls) y guerrillera] empecé a escribir zines y comics…
También empecé a hacer cosas caseras como esténciles y coser ropa
Y algún día voy a hacer un programa de radio autogestionado y cortos de animación.
El movimiento feminista autogestionado muestra a chicas, mujeres, querés y transgéneros que también podemos hacer, realizar y organizar cualquier cosa. Que no tenemos que ser “profesionales”. Esto levanta nuestra autoestima, nos da libertad creativa y a través del trabajo en conjunto construimos fuertes lazos.
Al principio, para mí, la red feminista autogestionada existía más que nada en internet… chainsaw, riot grrrl europe, bunnies on strike, grrrl zines net, etc
Las herramientas en internet son todavía usadas para comunicar, compartir noticias y fuentes, distribuir zines y para tejer una red mundial cada vez más cercana. Como podés ver, ESTAMOS EN TODAS PARTES!
Pero desde que surgieron los ladyfests (festivales feministas autogestionados) viajé por toda europa y conocí a un montón de grandes personas que siempre dispuestas a apoyar.
Junto con otras amigas también organicé dos ladyfests
Esta red es global pero estoy feliz de que está creciendo tanto localmente.
REBELIÓN NO DIETAS!
Hace unos años, algunas amigas y yo empezamos una colectiva feminista autogestiva en mi ciudad.
Organizamos exhibiciones de arte, artesanía, talleres de zine, picnics, acciones… y publicamos un newsletter.
Así que ahora me estoy yendo a intervenir un cartel en la vía pública con mis amigas!
Nos vemos por ahí!
www.ninanijsten.110mb.com

Comentarios

plumas espadas ha dicho que…
Compañero querido!
Queríamos felicitarte por la calidad del blog y además recomendarte Plumas y Espadas... un Portal de escritura de autor donde la libertad de expresión escrita reina por sobre todo. Pegate una vuelta que no te vas a arrepentir!

Por web: www.plumasyespadas.com

En Face: "plumas y espadas"

En Twitter: "@plumasyespadas0"

Saludos cordiales y éxitos

Entradas populares de este blog

Con ustedes… el catálogo del primer festival “La Mujer y el Cine” 1988

De la caja de la basura del que lo salvó una compañera en el laburo hasta nuestro blog desobediente y feliz, reactivado expresamente para poder compartir esta joyita con ustedes. Para retomar esta historia y ponerla en valor y que quede el documento a disposición para todxs aquellxs que quieran también retomar la posta. “Para nosotras, organizar este primer festival “La Mujer y el Cine” significa, por un lado, fomentar la expresión de un “sí, se puede” en otras mujeres de nuestro país que, por un motivo u otro, han visto postergados sus proyectos de hacer un film”, decía Susana López Merino, en la carta que abre este catálogo. “La Mujer y el Cine” se hizo por primera vez en Mar del Plata en 1988. Argentina hacía poco recobraba la democracia y las mujeres teníamos una inusitada participación en la cultura y cargos públicos. Casi diez años antes de que se reanudara el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 1996, del que luego fue una de sus secciones más prestigiosas. La in…

“Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio”

La prostitución implica la violación sistemática de nuestros derechos como humanas y es la forma más cruda de legitimación de la violencia. Tiene un efecto negativo sobre todo el colectivo de mujeres, ya que refuerza la idea patriarcal de que todas tenemos que estar al servicio sexual de los varones. Reglamentar la prostitución no favorece a las mujeres: no nos protege de la violencia sexual, ni promueve una mejora en las expectativas de salir de la situación de prostitución. Es un regalo para los proxenetas, que se enriquecen con la explotación de mujeres, niñas y niños e incentiva a los varones a “comprar” estos cuerpos en un entorno social más permisible y de mayor aceptabilidad.

Existen policías, jueces y funcionarios que sostienen la prostitución pero también tu compañero de militancia o de trabajo, tu hermano, tu marido, tu novio, pueden ser cómplices, puesto que sin “clientes” no habría prostitución ni trata de personas para la explotación sexual.

Mitos sobre la prostitución

Campaña "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"
Es el oficio más viejo del mundo
Falso. Supone que la prostitución es un atributo innato de las mujeres y, por lo tanto, inevitable, construcción muy conveniente al patriarcado y a los explotadores. La prostitución expone el propio cuerpo al servicio de otro, para que sea usado como mercancía, por tanto no es oficio sino esclavitud. Es imposible vender el cuerpo sin lastimar el alma. En sociedades primitivas, las mujeres aparecemos como parteras, alfareras, artesanas, curadoras, maestras, aurigas (conductoras de carro), recolectoras, antes que practicando la prostitución. Estos oficios ejercidos por las mujeres se pueden comprobar por la arqueología y la mitología popular pero son ignorados por la "historia" patriarcal. La prostitución tiene un inicio preciso: la afirmación del patriarcado.
Es una forma sencilla de ganar mucha plata
Falso. Las mujeres en situación de prostitución sufren daños irreparables,…