Ir al contenido principal

10 de FEBRERO, Jornada abolicionista



Campaña “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”
JORNADA ABOLICIONISTA
GRUPOS DE CONVERSACIÓN

-El abolicionismo frente a la trata de mujeres y niñas/os con fines de
prostitución.
- El abolicionismo frente a la represión a las mujeres y demás personas en
situación de prostitución: Códigos Contravencionales y de Faltas.
a 5 años de la desaparición de Andrea Noemí López
Y
a 8 años de la desaparición de Rosana Maricel Duarte
invitamos
en AMMAR-CAPITAL
Bartolomé Mitre 2815 - 4º piso - oficina 401 (frente al ascensor)
10 DE FEBRERO DE 18 HS A 21 HS
Antes, a las 16 hs, ACCION PUBLICA
En Plaza Once sobre Bartolomé Mitre al 2.800
JUNTA DE FIRMAS POR LA REFORMA A LA LEY DE TRATA
VOLANTEADA DE SENSIBILIZACION

Qué es el abolicionismo

El abolicionismo pretende un mundo sin prostitución.

Pero ello no puede ser el resultado de la represión, sino de sociedades y Estados capaces de generar puestos de trabajo y condiciones de vida dignas, vivienda, salud y educación para todas las personas y
particularmente para las mujeres en situación de vulnerabilidad social.

También es preciso cambiar las ideas y las prácticas que instauran la desigualdad entre varones y mujeres, que significan para éstas mayor pobreza, menores recursos, descalificación, consideración como objetos sexuales o como meras máquinas de reproducir seres humanos.

Con esos objetivos, hoy ser abolicionista es luchar contra la represión de las mujeres y demás personas en situación de prostitución y contra toda forma de promoción o facilitación de la prostitución, de trata y de explotación de la prostitución ajena, ya sea por parte de los estados, de fiolos, proxenetas, organizaciones mafiosas, medios de prensa u otras formas de publicidad. Para el abolicionismo, la prostitución en sí misma no es un delito; sí lo es explotar la prostitución de otras personas.

El abolicionismo no distingue entre prostitución “libre” y “forzada”, ya que las situaciones de prostitución no se dan nunca en libertad; en todos los casos las mujeres son tratadas como mercancías.

La trata de personas, desde esta perspectiva, es principalmente un medio para proveer de mujeres al “mercado” de la prostitución, que se constituye sobre la base de la demanda de los “clientes” y la organización de las mafias.
E-Mail niunavictimamas@yahoo.com.ar
www.campanianiunavictimamas.blogspot.com
Agradecemos su amplia difusión
Convocan: ATEM “25 de noviembre”, Red No a La Trata, "Seminario de DDHH con perspectiva de género”-Fac. de F y L –UBA Espacio de Construcción Feminista, CATW-Argentina, Feministas en Acción, Mujeres Trabajando, Marcha Mundial de Mujeres-Argentina, Asociación Civil GENERAR, Mujeres del Periódico El Espejo, Mujerío- programa de radio, Maestría y especialización en Estudios de Familia-UNSAM, Colectiva Feminista La Caldera, Mujeres de Izquierda-Capital, Mujeres Libres, Taller permanente de la Mujer-Librería de Mujeres, AMMAR CAPITAL-Asoc. de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, Mujeres de las Orillas, Revista Baruyera una tromba lesbiana feminista, Fundación Agenda de las Mujeres, CEDEM-San Fernando, Las Lilith-feministas de Tucumán, Grupo Independiente de Mujeres Militantes-Colectiva feminista, CLADEM-TUCUMAN, Feministas independientes.
Comision de prensa.
Marta Fontenla: atem@cpacf.org.ar, tel.4374-0389, 156-5432152,
Sara Torres: saritat@arnet.com.ar, tel: 4362-6117, 156-1676387
Marcela D”Angelo : dangelomarcela@fibertel.com.ar tel: 4433-4010., 153- 0135607
Angelita Vesentini: angevfemi@yahoo.com.ar, tel 155- 641085
V

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con ustedes… el catálogo del primer festival “La Mujer y el Cine” 1988

De la caja de la basura del que lo salvó una compañera en el laburo hasta nuestro blog desobediente y feliz, reactivado expresamente para poder compartir esta joyita con ustedes. Para retomar esta historia y ponerla en valor y que quede el documento a disposición para todxs aquellxs que quieran también retomar la posta. “Para nosotras, organizar este primer festival “La Mujer y el Cine” significa, por un lado, fomentar la expresión de un “sí, se puede” en otras mujeres de nuestro país que, por un motivo u otro, han visto postergados sus proyectos de hacer un film”, decía Susana López Merino, en la carta que abre este catálogo. “La Mujer y el Cine” se hizo por primera vez en Mar del Plata en 1988. Argentina hacía poco recobraba la democracia y las mujeres teníamos una inusitada participación en la cultura y cargos públicos. Casi diez años antes de que se reanudara el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 1996, del que luego fue una de sus secciones más prestigiosas. La in…

MIS PELOS POLÍTICOS!

LESBIANAS- FEMINISTAS Y PELUDAS!!!!
Mis pelos me dan vergüenza. Los miro. Los acaricio. Trato de pensarme con pelos en las piernas y no puedo evitar sentirme FEA? No. La palabra es más bien asco. Vergüenza. Un nudo contradictorio entre mi libertad y la cárcel de sentirme con la valentía de dejármelos siempre y cuando no empiece a hacer calor. Ridícula, me recuerdo diciendo en un telo en una cogida ocasional – “no estoy depilada. Si querés no me saco el pantalón”. Qué infamia! Ella no se tomó el trabajo de contestar mientras me desvestía. Me dejé llevar aliviada. Me había acordado de una amiga que me contó estar por coger muy caliente con una chica y que se le fuera la calentura después de verle los pelos. Que no había podido volver a tocarla. ¿?!!! “¿Pero no te das cuenta que la fobia es tan grande que te impide sentir placer?”, le dije. Está claro que tampoco tolera mis pelos. Los pelos en las piernas de su amiga. ASCO. Pánico social. Sentirme observada. Rechazada. Criticada. Pero lo …

Mitos sobre la prostitución

Campaña "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"
Es el oficio más viejo del mundo
Falso. Supone que la prostitución es un atributo innato de las mujeres y, por lo tanto, inevitable, construcción muy conveniente al patriarcado y a los explotadores. La prostitución expone el propio cuerpo al servicio de otro, para que sea usado como mercancía, por tanto no es oficio sino esclavitud. Es imposible vender el cuerpo sin lastimar el alma. En sociedades primitivas, las mujeres aparecemos como parteras, alfareras, artesanas, curadoras, maestras, aurigas (conductoras de carro), recolectoras, antes que practicando la prostitución. Estos oficios ejercidos por las mujeres se pueden comprobar por la arqueología y la mitología popular pero son ignorados por la "historia" patriarcal. La prostitución tiene un inicio preciso: la afirmación del patriarcado.
Es una forma sencilla de ganar mucha plata
Falso. Las mujeres en situación de prostitución sufren daños irreparables,…