Ir al contenido principal

Escrache a Tinelli en Constitución

Sí, sabemos que ahí no graba Tinelli sino en ideas del Sur, pero de todas maneras pusimos nerviosos a los guardias de seguridad del canal que no entendían porqué un grupo de mujeres les arruinaba el feriado con cantitos y pintadas sobre "el jefe".

El jueves 9 las mujeres hartas de Tinelli y del grupo artear por ser promotores de la prostitución, nos hicimos presentes en las puertas del Canal 13, para gritar que nuestras vida tienen valor, nuestros cuerpos no tienen precio. También cantamos, pintamos y nos reímos de los polícias que no hacían más que amenazarnos.

Fuimos con carteles, tambores, stenciles, rabia, gritos y también la alegría de estar juntas , revueltas y hermanadas... Y estrenamos nuevo stencil, "Showmatch, 20 años PROSTITUYENDO" . Cubrió Anred.

Convocaron: Mujeres de las orillas
Colectiva feminista. Viva La Pepa
Co.co.in. Comunidad de las conchudas insurgentes
Mujeres feministas y mujeres independientes

Comentarios

Rakel ha dicho que…
Me encató vuestro blog y vuestra lucha. Qué bueno!! espero estar ahí pronto para compartir...
Besos desde Valencia, un pekeño país dentro de un gran imperio
Rakel
Juan.- ha dicho que…
!BUENISIMO! fuerza caramba!
Juan.- ha dicho que…
y ya borraron todo....
antisadomaso ha dicho que…
Hablando de prostituyentes....

aprovecho para comentarles que acá en Tucumán con un par de compañerxs de la facu de Ciencias de la Comunicación estamos intentando agitar y abrir un nuevo espacio de debate y activismo en torno a la temática de género y diversidad afectivo-sexual.
Uno de los ejes sobre los que queremos trabajar es justamente la puesta en crisis de la masculinidad hegemónica legitimadora de la violencia sexual contra las mujeres ejercida a través_por ejemplo_de la prostitución.
Hemos detectado la próxima apertura de una "whiskería" en una zona casi céntrica de la ciudad, y queremos expresar nuestro repudio y buscar maneras de generar conciencia en la población:

"Voy a hacer de tu mamá, tu hermana,tus hijas mis PUTAS"

Esto es lo que dice el dueño de "DARK NESS". La nueva jaula de hierro que se esta construyendo bajo nuestras narices. ¿Donde? En la calle Uruguay 1058 detras del Carrefur de la Sarmiento.
Quieren inagurarlo el jueves 30 de agosto. No lo permitamos.
No seamos complices del sometimiento, la vejacion, el ultraje de las mujeres.
No seamos complices del sistema prostituyente. No seamos los fiolos que permiten campos de concentracion a cielo abierto.
Visibilicemos estos lugares, pero por sobre todo visibilicemos al prostituyente. Sin prostituyentes no hay prostitucion.
Pasa este mail. Juntemos fuerzas. si ellos "tratan nosotros podemos".
Unite al repudio enviando tu queja al gobernador de la provincia y solicitando que se detenga este aberrante emprendimiento que vulnera los derechos de todas las personas y atenta contra una comunidad que quiere la equidad de genero y el respeto por los derechos humanos
gobernador@tucuman.gov.ar
También a los legisladores de la oposición:
legisladorcano@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Con ustedes… el catálogo del primer festival “La Mujer y el Cine” 1988

De la caja de la basura del que lo salvó una compañera en el laburo hasta nuestro blog desobediente y feliz, reactivado expresamente para poder compartir esta joyita con ustedes. Para retomar esta historia y ponerla en valor y que quede el documento a disposición para todxs aquellxs que quieran también retomar la posta. “Para nosotras, organizar este primer festival “La Mujer y el Cine” significa, por un lado, fomentar la expresión de un “sí, se puede” en otras mujeres de nuestro país que, por un motivo u otro, han visto postergados sus proyectos de hacer un film”, decía Susana López Merino, en la carta que abre este catálogo. “La Mujer y el Cine” se hizo por primera vez en Mar del Plata en 1988. Argentina hacía poco recobraba la democracia y las mujeres teníamos una inusitada participación en la cultura y cargos públicos. Casi diez años antes de que se reanudara el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 1996, del que luego fue una de sus secciones más prestigiosas. La in…

MIS PELOS POLÍTICOS!

LESBIANAS- FEMINISTAS Y PELUDAS!!!!
Mis pelos me dan vergüenza. Los miro. Los acaricio. Trato de pensarme con pelos en las piernas y no puedo evitar sentirme FEA? No. La palabra es más bien asco. Vergüenza. Un nudo contradictorio entre mi libertad y la cárcel de sentirme con la valentía de dejármelos siempre y cuando no empiece a hacer calor. Ridícula, me recuerdo diciendo en un telo en una cogida ocasional – “no estoy depilada. Si querés no me saco el pantalón”. Qué infamia! Ella no se tomó el trabajo de contestar mientras me desvestía. Me dejé llevar aliviada. Me había acordado de una amiga que me contó estar por coger muy caliente con una chica y que se le fuera la calentura después de verle los pelos. Que no había podido volver a tocarla. ¿?!!! “¿Pero no te das cuenta que la fobia es tan grande que te impide sentir placer?”, le dije. Está claro que tampoco tolera mis pelos. Los pelos en las piernas de su amiga. ASCO. Pánico social. Sentirme observada. Rechazada. Criticada. Pero lo …

Mitos sobre la prostitución

Campaña "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"
Es el oficio más viejo del mundo
Falso. Supone que la prostitución es un atributo innato de las mujeres y, por lo tanto, inevitable, construcción muy conveniente al patriarcado y a los explotadores. La prostitución expone el propio cuerpo al servicio de otro, para que sea usado como mercancía, por tanto no es oficio sino esclavitud. Es imposible vender el cuerpo sin lastimar el alma. En sociedades primitivas, las mujeres aparecemos como parteras, alfareras, artesanas, curadoras, maestras, aurigas (conductoras de carro), recolectoras, antes que practicando la prostitución. Estos oficios ejercidos por las mujeres se pueden comprobar por la arqueología y la mitología popular pero son ignorados por la "historia" patriarcal. La prostitución tiene un inicio preciso: la afirmación del patriarcado.
Es una forma sencilla de ganar mucha plata
Falso. Las mujeres en situación de prostitución sufren daños irreparables,…