Ir al contenido principal

El derecho al aborto, una deuda de la democracia

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito invita al Seminario Internacional "El derecho al aborto, una deuda de la democracia" a realizarse el 30 de septiembre de 2010 de 9 a 19 en Salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación Argentina.

Participarán en este evento figuras nacionales e internacionales destacadas en la defensa y promoción de los derechos humanos y el movimiento de mujeres. Entre ellas tendremos el honor de contar con la presencia de la Senadora Piedad Córdoba de Colombia, Rita Laura Segato, antropóloga de la Universidad de Brasilia, Elvira Cortajarena representante del país Vasco, Víctor Abramovich miembro de la comisión interamericana de DDHH de la OEA, Álvaro Herrero director de la ADC, la Dra. Nelly Minyersky Coordinadora Académica de la carrera de posgrado de especialización en derecho de familia y otras personalidades nacionales e internacionales que estarán confirmando en los próximos días.

Este seminario organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito se realiza en conmemoración del 28 de septiembre Jornada por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y El Caribe, con el objetivo de seguir profundizando el debate para lograr que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña, que cuenta con la firma de 47 diputados/as comience a tratarse en el Congreso Nacional.La sociedad lo está debatiendo, ahora es el turno de nuestros legisladores y legisladoras.Educación Sexual para decidirAnticonceptivos para no abortarAborto Legal para no morir

http://www.abortolegal.com.ar
http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con ustedes… el catálogo del primer festival “La Mujer y el Cine” 1988

De la caja de la basura del que lo salvó una compañera en el laburo hasta nuestro blog desobediente y feliz, reactivado expresamente para poder compartir esta joyita con ustedes. Para retomar esta historia y ponerla en valor y que quede el documento a disposición para todxs aquellxs que quieran también retomar la posta. “Para nosotras, organizar este primer festival “La Mujer y el Cine” significa, por un lado, fomentar la expresión de un “sí, se puede” en otras mujeres de nuestro país que, por un motivo u otro, han visto postergados sus proyectos de hacer un film”, decía Susana López Merino, en la carta que abre este catálogo. “La Mujer y el Cine” se hizo por primera vez en Mar del Plata en 1988. Argentina hacía poco recobraba la democracia y las mujeres teníamos una inusitada participación en la cultura y cargos públicos. Casi diez años antes de que se reanudara el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 1996, del que luego fue una de sus secciones más prestigiosas. La in…

“Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio”

La prostitución implica la violación sistemática de nuestros derechos como humanas y es la forma más cruda de legitimación de la violencia. Tiene un efecto negativo sobre todo el colectivo de mujeres, ya que refuerza la idea patriarcal de que todas tenemos que estar al servicio sexual de los varones. Reglamentar la prostitución no favorece a las mujeres: no nos protege de la violencia sexual, ni promueve una mejora en las expectativas de salir de la situación de prostitución. Es un regalo para los proxenetas, que se enriquecen con la explotación de mujeres, niñas y niños e incentiva a los varones a “comprar” estos cuerpos en un entorno social más permisible y de mayor aceptabilidad.

Existen policías, jueces y funcionarios que sostienen la prostitución pero también tu compañero de militancia o de trabajo, tu hermano, tu marido, tu novio, pueden ser cómplices, puesto que sin “clientes” no habría prostitución ni trata de personas para la explotación sexual.

Mitos sobre la prostitución

Campaña "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"
Es el oficio más viejo del mundo
Falso. Supone que la prostitución es un atributo innato de las mujeres y, por lo tanto, inevitable, construcción muy conveniente al patriarcado y a los explotadores. La prostitución expone el propio cuerpo al servicio de otro, para que sea usado como mercancía, por tanto no es oficio sino esclavitud. Es imposible vender el cuerpo sin lastimar el alma. En sociedades primitivas, las mujeres aparecemos como parteras, alfareras, artesanas, curadoras, maestras, aurigas (conductoras de carro), recolectoras, antes que practicando la prostitución. Estos oficios ejercidos por las mujeres se pueden comprobar por la arqueología y la mitología popular pero son ignorados por la "historia" patriarcal. La prostitución tiene un inicio preciso: la afirmación del patriarcado.
Es una forma sencilla de ganar mucha plata
Falso. Las mujeres en situación de prostitución sufren daños irreparables,…