viernes, 23 de octubre de 2009

Mafalda Feminista

'NO SOY UNA MUJER A SU DISPOSICIÓN'

Quino, creador de Mafalda, envió el dibujo al diario La Repubblica, que lo publica grande en una doble página dedicada a una protesta que se ha convertido en un caso internacional, señala una nota publicada hoy por el diario Clarín.
Mafalda repitió ayer la respuesta que le dió la dirigente opositora del centroizquierda y militante católica Rosy Bindi a Berlusconi, quién la ofendió diciéndole en un debate por televisión: "Usted es más bella que inteligente".

"Tras estos hechos, tres conocidas intelectuales -Barbara Spinelli, Michela Marzano y Nadia Urbinati-, han lanzado un llamado a las mujeres italianas que está cosechando muchas adhesiones. "Es evidente que el cuerpo de la mujer se ha convertido en un arma política de capital importancia en las manos del primer ministro", señala el manifiesto."Es usado (por Berlusconi) como dispositivo de guerra contra la libre discusión, el ejercicio de crítica, la autonomia del pensamiento. La mujer como él la ve y anhela es belleza juvenil, seducción fisica. Pero en primer lugar es completa sumisión a la voluntad del capo."

No hay comentarios: