Ir al contenido principal

Taller de Género para varones

Explorando nuestras masculinidades para el cambio

Organizado por:

Colectivo de Varones Antipatriarcales


Día: Sabado 3-10

Horario: 14 a 18 horas

En Centro Cultural Cid Campeador

Angel Gallardo 752 Piso 3º Capital

Para anotarte mandá un e-mail a:

varonesantipatriarcales@gmail. com

Comentarios

Juan.- ha dicho que…
aaay, no puedo pero después cuenten cuenten cuenten!!

saludos,

juan
trebolxs ha dicho que…
A mi me queda un poquito lejos, estoy en Tucuman, je.
Estaria bueno si despues publican algo de lo que se hizo.
A proposito del titulo: propongo que los varones antipatriarcales exploremos nuestra masculinidad para ver como destruirla y ser hombres libres, no para crear nuevas versiones aggiornadas de masculinidad.
Masculinidad es sinonimo de elercicio opresivo de la fuerza, de dominacion, asi como feminidad es sinonimo de pasividad y sumision.
Destruyamos la construccion social del genero y seamos mujeres y varones (y las demas opciones que haya, no se) PERO LIBRES.
Carlos Dellepiane
Adília ha dicho que…
Acho muito interessante e importante que os homens explorem novas perspectivas sobre a sua própria identidade já que também eles acabam por ser prejudicados pelas exigencias machistas do sistema patriarcal que lhes propõe modelos de comportamento agressivos em que a afectividade e a sensibilidade aparecem fortemente truncadas e diminuidas.

Entradas populares de este blog

Con ustedes… el catálogo del primer festival “La Mujer y el Cine” 1988

De la caja de la basura del que lo salvó una compañera en el laburo hasta nuestro blog desobediente y feliz, reactivado expresamente para poder compartir esta joyita con ustedes. Para retomar esta historia y ponerla en valor y que quede el documento a disposición para todxs aquellxs que quieran también retomar la posta. “Para nosotras, organizar este primer festival “La Mujer y el Cine” significa, por un lado, fomentar la expresión de un “sí, se puede” en otras mujeres de nuestro país que, por un motivo u otro, han visto postergados sus proyectos de hacer un film”, decía Susana López Merino, en la carta que abre este catálogo. “La Mujer y el Cine” se hizo por primera vez en Mar del Plata en 1988. Argentina hacía poco recobraba la democracia y las mujeres teníamos una inusitada participación en la cultura y cargos públicos. Casi diez años antes de que se reanudara el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 1996, del que luego fue una de sus secciones más prestigiosas. La in…

“Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio”

La prostitución implica la violación sistemática de nuestros derechos como humanas y es la forma más cruda de legitimación de la violencia. Tiene un efecto negativo sobre todo el colectivo de mujeres, ya que refuerza la idea patriarcal de que todas tenemos que estar al servicio sexual de los varones. Reglamentar la prostitución no favorece a las mujeres: no nos protege de la violencia sexual, ni promueve una mejora en las expectativas de salir de la situación de prostitución. Es un regalo para los proxenetas, que se enriquecen con la explotación de mujeres, niñas y niños e incentiva a los varones a “comprar” estos cuerpos en un entorno social más permisible y de mayor aceptabilidad.

Existen policías, jueces y funcionarios que sostienen la prostitución pero también tu compañero de militancia o de trabajo, tu hermano, tu marido, tu novio, pueden ser cómplices, puesto que sin “clientes” no habría prostitución ni trata de personas para la explotación sexual.

Mitos sobre la prostitución

Campaña "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"
Es el oficio más viejo del mundo
Falso. Supone que la prostitución es un atributo innato de las mujeres y, por lo tanto, inevitable, construcción muy conveniente al patriarcado y a los explotadores. La prostitución expone el propio cuerpo al servicio de otro, para que sea usado como mercancía, por tanto no es oficio sino esclavitud. Es imposible vender el cuerpo sin lastimar el alma. En sociedades primitivas, las mujeres aparecemos como parteras, alfareras, artesanas, curadoras, maestras, aurigas (conductoras de carro), recolectoras, antes que practicando la prostitución. Estos oficios ejercidos por las mujeres se pueden comprobar por la arqueología y la mitología popular pero son ignorados por la "historia" patriarcal. La prostitución tiene un inicio preciso: la afirmación del patriarcado.
Es una forma sencilla de ganar mucha plata
Falso. Las mujeres en situación de prostitución sufren daños irreparables,…