Ir al contenido principal

“ El príncipe azul destiñe”

La violencia sexista en propagandas, programas de tv, fotografías y videojuegos, sin darnos cuenta, afectan nuestras decisiones y nuestros comportamientos. Los mensajes en los que aparecemos como objeto sexual, contribuyen a perpetuar una situación de inferioridad con respecto a los varones, puesto que nos hacen creer que sólo seremos válidas como personas en la medida en que seamos atractivas para ellos. En esta situación de dominio, se insta a desterrar comportamientos firmes y decididos por (des)calificarlos como poco femeninos o poco atrayentes para los varones. Las mujeres aparecemos como si la forma en que nos vemos y nuestro cuerpo fuera lo único importante en nosotras.
¡No compremos los productos publicitados por propagandas que denigran nuestra imagen y fomentan la violencia hacia las mujeres!


Para su campaña publicitaria, Lotería Correntina empleó una estrategia comunicativa que, a priori, no contempló las reacciones que podría provocar entre la población femenina: "La correntina es muy fácil", dice una leyenda colocada en lugares estratégicos de la ciudad, con referencia a la quiniela del mismo nombre.

Comentarios

Dardo A.E. Papalia ha dicho que…
La cultura tinelesca es similar a la cultura nazi o aún peor a la rastafari. Promover el juego tiene tanto de miseria moral como la de promover la prostitción. Deberían existir políticas públicas tendientes a terminar con la promoción de los juego proxenetas

Entradas populares de este blog

Este viernes 25

SUMATE A ACOMPAÑAR LA CAMPAÑA "NI UNA MUJER MÁS VÍCTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN" EL VIERNES 25 DE JULIO A LAS 18:30 HORAS EN LA CONFITERÍA DEL MOLINO (CALLAO Y AV.RIVADAVIA) aerosoles bienvenidos

Los cautiverios de las mujeres

La idea es que a lxs que les guste esta imagen se la apropien y que circule anónimamente en cualquier formato (póster o fotocopias) en la calle y espacios públicos. Inspirada en el el libro de la antropóloga mexicana Marcela Lagarde, "Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas", y también como cita al póster de Mujeres Públicas , "Mujer Colonizada", pero apuntando directamente al deseo cautivo, hemos elaborado este afiche como "Mujeres Cautivas, de deseo de los otros". Es creación colectivísima. Esperamos sus críticas y lecturas que serán muuuy bien recibidas para poder mejorarlo.

Mafalda Feminista

'NO SOY UNA MUJER A SU DISPOSICIÓN' Quino, creador de Mafalda, envió el dibujo al diario La Repubblica, que lo publica grande en una doble página dedicada a una protesta que se ha convertido en un caso internacional, señala una nota publicada hoy por el diario Clarín. Mafalda repitió ayer la respuesta que le dió la dirigente opositora del centroizquierda y militante católica Rosy Bindi a Berlusconi, quién la ofendió diciéndole en un debate por televisión: "Usted es más bella que inteligente". "Tras estos hechos, tres conocidas intelectuales -Barbara Spinelli, Michela Marzano y Nadia Urbinati-, han lanzado un llamado a las mujeres italianas que está cosechando muchas adhesiones. "Es evidente que el cuerpo de la mujer se ha convertido en un arma política de capital importancia en las manos del primer ministro" , señala el manifiesto. "Es usado (por Berlusconi) como dispositivo de guerra contra la libre discusión, el ejercicio de crítica, la