
El martes a la noche, junto con la Asociación La Alameda, llegamos a la esquina de Directorio y San Pedrito, en la que se mantenía en situación de esclavitud sexual a mujeres mayores y menores de edad. La acción pudo dar cuenta de la situación de -al menos- una menor, y de la complicidad policial. A pesar de que existía el hecho fehaciente de que una joven de 16 años salió corriendo del sitio y expresó que había sido engañada para "trabajar" allí, los sendos patrulleros que estaban allí para proteger a los proxenetas de un factible linchamiento popular, en una maniobra payasesca huyeron del lugar, eso sí, con las sirenas a todo

dar, para parecer que iban a algun sitio más importante, en donde se estaría cometiendo un hecho más grave que esclavizar mujeres para la explotación sexual.
La caravana policial iba cerrada por un auto oscuro sin patente..., al menos 5 chicas fueron sacadas frente a la policía, sin que se inmutaran en lo más mínimo. La orden del juez para allanar jamás llegó, aunque ante el delito flagrante se podría haber actuado de oficio... Pero eso es pedirle demasiado a la Policía Federal.
Hoy salió una nota en
Clarín y en
Crítica
Ayer lo publicó
Página
Comentarios